"Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto". (Noel Clarasó)

domingo, 8 de noviembre de 2009

INICIOS

HECHOS DESENCADENANTES:

¡Hay tanto de qué hablar!Un desencadenamiento de sucesos me llevan a valorar este momento como el INICIO de un proyecto que hoy verá la luz.
..............................................................................

1. El Festejo:
3 de Septiembre de 2009. Son casi las 22 hs y llueve a cántaros. Nos hemos reunido tres del grupo de "Las 5"  para festejar que ayer, por fin y un poco atrazada ( por la vida que se atravezó en medio) defendí mi tesis, alcanzando el tan buscado título de Licenciada en Psicología.
Hace un tiempo que soy la excusa para reunirnos con el grupo cada vez que viajo, soy la que se fue a vivir más lejos desde que terminanos la carrera, años atrás.
Amo estos encuentros. Tienen el poder de hacer que desaparezcan las licenciaturas, los posgrados, los doctorados y los títulos que cada una fue acumulando con el paso de los años para  dar paso a la desesperación cotidiana por la misma suma de imprevistos: la maternidad, los hijos, la casa, la pareja... en fin, lo cotidiano. lo que en realidad nos moviliza  y nos importa; y nos hace sentirnos más o menos fracasados independientemente de los logros académicos, la seguridad económica, o la imagen de perfección profesional que hayamos logrado proyectar en los demás.
Me encanta este espacio de simplicidad, donde nos une la humanidad, y somos igual a los demás, seres como cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario